Noviembre...
- El tiempo de cambios requiere líderes.
- Las empresas requieren líderes.
- Las organizaciones requieren líderes.
- Las ventas aseguran ingresos; pero el liderazgo garantiza éxito.
- La administración asegura crecimiento; pero el liderazgo garantiza transformación.
- El marketing puede volvernos atractivos, pero solo el liderazgo nos hace valiosos.
La palabra mágica es LIDERAZGO. Lo que sostiene al mundo es el liderazgo de los emprendedores, de los visionarios, de los constructores.
Señores, hoy más que nunca se requiere poner el enfoque en la gran carrera hacia la libertad. Los tiempos ya no son como antes. El único modo de llegar a la libertad es a través del liderazgo.
SON NUEVOS TIEMPOS
Del gobierno del bienestar hemos pasado al gobierno del malestar. Se acabaron los tiempos del proteccionismo. El gobierno no es más el papá que resolverá nuestros asuntos o que nos jubilará. En muchos casos el gobierno seguirá siendo ineficiente y corrupto. Y aun cuando las autoridades tengan la mejor de las intenciones, el gobierno ya no podrá con una sociedad que crece a ritmo acelerado, de manera explosiva, y que es cada vez más conectada. El control es cada vez menor.
Por otro lado, se acabó la "maldición de los recursos", idea con la que nos vendieron el cuento de que los países más ricos tiene que ser los más pobres. La riqueza ya no está en los recursos naturales. La riqueza ya no está debajo de la tierra: no es el oro, no es el gas, no es la plata. Es la mentalidad de las personas. Hemos pasado del subsuelo a la mente de la gente.
También se acabó el poder de los grandazos. Hoy día el poder lo tiene la gente conectada. Miles de personas conectadas a través de una red social pueden hacer que una gran corporación retire su publicidad porque es ofensiva. Recientemente sucedió con Dove: A diferencia del siglo XX, hoy las grandes empresas pueden ser castigadas por sus propios clientes. Las grandes empresas ahora piden disculpas. Están llamadas a reconocer sus faltas y a tratar a sus clientes no como números sino como seres humanos.
Hoy día miles de personas pueden hacer pequeños aportes y de ese modo financiar negocios y causas como la lucha contra el maltrato animal o el medio ambiente.
El poder lo tiene la gente. El poder ya no está en la televisión o en la radio, ahora está en las redes sociales. Y las redes sociales son eso: redes de seres humanos que ahora son más poderosos con un celular en la mano.
ES EL SIGLO DE LA GENTE PREPARADA
Por eso el siglo XXI es el siglo de la gente preparada. Es el siglo de la economía colaborativa. Hoy existen cantidad de oportunidades para negocios que sean intensivos en conocimiento.
El principal desafío de los jóvenes debe ser advertir que no han nacido para ser mano de obra barata. Deben asumir que la gran promesa de nuestro tiempo ya no es la jubilación. Deben darse cuenta que hoy día existen más formas de hacer dinero, más formas de hacer empresa.
El sueño, el gran sueño, es la libertad. Ya no queremos un "trabajo seguro", ya no queremos "pagar derecho de piso" en empresas en las que muchas veces lo único que hacen es explotarnos a cambio de una miseria.
Ya no hay estabilidad, señores, HAY CAMBIO.
Ya no se requiere de gente sumisa, se requiere gente REBELDE. El siglo XXI es el siglo de la gente preparada. Es el siglo del LIDERAZGO: porque quien aprende a liderar, aprende a ganar.
Libro recomendado del mes: Como ser un buen líder.



Comentarios
Publicar un comentario