Julio...
Algunas personas piensan que "liderazgo es hablar bonito." Piensan que la solución es un curso de oratoria. Otros piensan que el liderazgo es cuestión de conocimiento. Entonces creen que la solución es "saber más que los demás." La verdad es que el liderazgo es diferente. Si quieres CONSTRUIR tu organización, tienes que liderar.
Toma nota de esto:
#1 Los líderes no son los que tienen cargo, son los que tienen LA VISIÓN. Saben lo que quieren, saben para dónde van. Ellos ven el futuro. No son videntes, son soñadores.
#2 Los líderes toman acción. Ellos hacen, solos o acompañados, ellos se mueven, tienen iniciativa. No esperan órdenes. No esperan que los motiven. Si algo ocurre es porque ellos hacen que ocurra.
#3 Los líderes no son víctimas, son responsables. Ellos no pierden tiempo culpando a otros. El líder dice: "esto que me pasa es mi responsabilidad." Ellos hacen y asumen las consecuencias, no lloran.
#4 Los líderes son honestos, no perfectos. Ellos fallan, ellos se equivocan, pero son transparentes en sus actos. La honestidad entre lo que dicen y hacen, se llama coherencia. Por eso ellos establecen EJEMPLO.
No necesitas tener "buena presencia." No necesitas títulos profesionales No necesitas "hablar bonito"
Solo debes saber para dónde vas (tener visión) ser honesto (cumplir tu palabra), y asumir responsabilidad de tus actos. Cuando los demás ven eso, te siguen!!
Libro recomendado del mes: Seamos personas de influencia.



Comentarios
Publicar un comentario